La Fachada Dinámica SOMFY®

Somfy presenta la Fachada Dinámica como oportunidad de negocio para conseguir mejorar el confort térmico-lumínico, reduciendo el consumo de energía además de reducir las emisiones de CO2, bajando la factura energético para conseguir Edificios de Consumo Cero (Eecn) conjuntamente con una racionalidad del uso del edificio y un óptimo programa de mantenimiento como actor principal para conseguirlo.

La envolvente o fachada es el primer control energético del edificio. Las fachadas actuales o tradicionales se han adaptado al lugar y al entorno arquitectónico aunque respecto al clima del lugar son fachadas estacionales. Es decir, las fachadas actuales dan una respuesta en verano o en invierno a las necesidades del usuario en función del las condiciones climatológicas. Los nuevos edificios de consumo casi nulo o Nzeb necesitan algo más que una fachada estacional… necesitan una fachada dinámica que reaccione en tiempo real según las necesidades del clima exterior y las necesidades del usuario (interior del edificio). Proponemos la Fachada Dinámica Somfy (FDS) tipo WhatsApp con una respuesta inmediata (minuto a minuto) y que pueda dar el máximo confort y el mínimo consumo de energía en cada momento del día.

Por ello, SOMFY, interesado en la arquitectura sostenible, junto a los autores de la obra, Treatise on bioclimatic architecture and town planning, Alain Liébard y André de Herde, han dado forma a la concepción de las fachadas dinámicas, punto intermedio en el que el interior y el exterior de un edificio se encuentra.

Su libro, muy leído en Europa y en el resto del mundo, se ha convertido en la obra de referencia sobre el tema y ha permitido descubrir o redescubrir a muchos arquitectos los principios del diseño bioclimático y los medios técnicos y arquitectónicos modernos para alcanzarlos. Por ello, cada vez vemos más y más casas de bajo consumo energético, con el correspondiente reto de reducir las facturas de energía al mismo tiempo que mejorar el confort de los inquilinos.

Este libro está dirigido a todos los interesados en los principios de construcción sostenibles y, especialmente, a aquellas personas de la industria de la construcción que trabajan específicamente en fachadas, ya sea para definir sus principales características, contribuir a su diseño y construcción, o garantizar su mantenimiento.

Pincha en la imagen para descargártelo en formato PDF