Entrevista del 19 de septiembre del 2019 de Marta Sánchez en su blog Pronto Blog
La protección solar tanto en casas particulares, como en bares, restaurantes, o demás lugares que prestan su servicio de cara al público, es fundamental, sobre todo en épocas del año, donde las temperaturas están por las nubes.

Existen empresas que están ya a la última en este sector, y que hacen que el sol se convierta en tu aliado en lugar de tu enemigo.

Hoy entrevistamos a alguien que entiende mucho de esto. Se llama José Manuel Zapata López, tiene 44 años y es de Castellón de la Plana. Lleva desde los 16 años trabajando en el sector de los toldos, haciendo todas las formaciones posibles sobre protección solar, además de visitar fábricas, ferias etc. 

Llegó a la profesión cuando estudiaba. Hizo el servicio militar y entre medias, los veranos trabajaba de ayudante. Después, empezó a trabajar en la empresa familiar, y hace 5 años, emprendió su proyecto en solitario.

Toldos la Plana es una pequeña empresa muy especializada, en la actualidad 3 puntos de venta, Castellón, Oropesa del Mar y Alcocebre.

La empresa es de reciente creación, 5 años,  pero él cuenta con muchos años de experiencia y le gusta este trabajo de “ hacer sombra a los demás” o “ proteger del sol”.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Toldos La Plana?

Honradez, respeto y responsabilidad, hacia el cliente y hacia el producto.

¿De qué manera lo demostráis en los servicios de construcción y montaje de toldos que ofrecéis?

Intentamos actualizar la web semanalmente y en redes sociales.

Además de hacer visitas a profesionales que se dedican a la prescripción: vivimos en el país del sol, y todavía hay profesionales del tipo arquitectos/diseñadores que no prescriben la protección solar, lo cual es un gran error, donde dejan desamparado al cliente frente al sol tan intenso que tenemos en España.

¿Qué herramientas preferís utilizar para los servicios de construcción y montaje de toldos que ofrecéis?

Veneciana de exterior, Pergola Bioclimatica, Toldo guiado cremallera y resto de sistemas de toldos.

¿Habéis elegido estas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gustáis esta marca? 

Sí, pero elijo de cada fabricante la herramienta o sistema que más me gusta.

MARCAS:Griesser, Durmi, Saxum, Llaza, Siplan, Gaviota, Bat, Somfy, Sauleda ,Recasens,etc.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas que utilizáis?

Calidad, buen funcionamiento, recambios / post venta por parte del fabricante, plazos de entrega, facilidad de instalación y reparación.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para construir, adaptar e instalar un toldo en un espacio específico según las exigencias y necesidades de vuestros clientes?

1- Uno de nuestros técnicos-comerciales se desplaza a casa del cliente.

2- Conversa con el cliente para ver sus necesidades e inquietudes.

3- Medimos

4- Presupuestamos, si es posible en el momento y en el mismo lugar.

¿Cómo adaptáis las nuevas tecnologías en la instalación y manejo eficiente de los toldos que vosotros ofrecéis?

Intentamos que sean sistemas de fácil uso, “ para no complicarle la vida a nadie”

Se pueden automatizar y controlar desde el teléfono, dependiendo de la necesidad del cliente.En nuestra web se pueden encontrar muchos artículos, al igual que en facebook.

Siempre protegidos

Tanto en verano como en invierno, es importante estar bien protegido del sol, y es muy importante contar con toldos, pérgolas o similares, que nos hagan más fácil nuestra estancia, tanto en terrazas particulares, como en lugares de ocio. Lo suyo es contratar a expertos en el sector, con una trayectoria brillante, para que así sepan asesorarte y puedas cubrir tu espacio con el mejor sistema. Hoy en día, el sector de los toldos, ha evolucionado mucho, y lo que era antes el típico toldo, ha pasado a segundo plano. La gente busca más comodidad, a la hora de manipularlos, y algo más también de sofisticación.

Por eso, si estás aún pensando en instalar uno en tu terraza, corre a enterarte de lo más adecuado para tu sitio, y no dudes en estar siempre protegido.

Call Now Button